A casi una semana de que la creciente en Barreal arrasara con todo a su paso, desde la Municipalidad dijeron que las familias que fueron evacuadas ya fueron ubicadas en otras viviendas. A la vez, desde la comuna contaron que están ayudando a muchos vecinos a que reparen sus casas porque los daños fueron muy variados y grandes. "Hay 6 familias que no podían volver a sus casas. Esas viviendas eran precarias y quedaron muy afectadas. Desde la Municipalidad se las está ayudando con el alquiler", dijo el intendente Jorge Castañeda, quien destacó la solidaridad de muchos sanjuaninos.

Sobre las 30 viviendas que se vieron más afectadas, Castañeda dijo: "Algunas eran imposibles de reparar y otras sí. Estamos trabajando porque hay gente que está colocando nuevas puertas, zócalos, o cierres perimetrales. Nosotros ayudamos con mano de obra o materiales y el vecino pone el resto". Mientras que contó que en unos días comenzarán con reuniones entre vecinos e Hidráulica para buscar una solución de fondo a este problema. "Es imposible frenar el agua, pero buscaremos la forma de encausarla para otra zona, pero tenemos que hacer varias reuniones", contó.

Por otra parte, en los últimos días, en las redes sociales, comenzaron a circular varias campañas solidarias. Una de las campañas es la que organizó Cáritas (Decanato Oeste). Ellos piden donaciones de frazadas, sábanas y productos de limpieza, entre otras cosas. Las recolectarán, hasta el 3 de marzo, en la Basílica de los Desamparados.