Hace exactamente dos semanas, una madre llegó con su bebé de casi dos meses en brazos junto al padre de la criatura a la Comisaría 2da. Ambos discutían y afirmaban que no querían hacerse cargo de él. De inmediato, los efectivos contuvieron a la criatura y pidieron asistencia del Ministerio Desarrollo Humano. Tras una evaluación, las autoridades creen ahora que la mujer está apta para cuidar a su hijo.

“Más allá de la circunstancia puntual, creemos que la mamá está apta para cuidar a la criatura. De todos modos, nosotros estamos terminando de elaborar el segundo informe que se desprende de la investigación que hemos realizado para presentarlo a la Justicia de Menores, que tendrá que definir el futuro del bebé”, afirmó el director de Niñez, Marcelo Bartolomé.

Cabe recordar que tras el episodio, el bebé fue trasladado a un hogar del Estado. Tres días después, la mamá se presentó a amamantarlo y desde ese momento lo visita varias veces por día y lo alimenta.

En cuanto al proceso de análisis, Bartolomé aseguró que “hemos realizado las entrevistas correspondientes con ambos padres, con allegados y con la familia extendida. Ahora, estamos analizando la relación de la mamá con el bebé cada vez que lo visita”.

Y afirmó que “creemos que la semana próxima tendremos información concreta y decisiva sobre el caso”.