San Juan, 16 de junio.- Este mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada a través de una videoconferencia el edificio propio de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 5, el primero en la provincia para este tipo de educación en los últimos 35 años.

Allí se produjo un simpático diálogo entre la primera mandataria nacional y el gobernador Gioja. Desde Misiones, Cristina dijo: "José Luis, teniendo en cuenta que estamos en una provincia que no es San Juan espero que no me vayas a hacer ningún mangazo, nigún pedido". "Presidenta, me ha pegado en lo mas íntimo, jamás hemos mangueado nada", retrucó Gioja entre risas.

Del acto también participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, su par en la provincia, Cristina Díaz, y el intendente de la Capital, Marcelo Lima.

El nuevo establecimiento escolar, destinado a EGB III y Polimodal, está ubicado en avenida Las Heras y Córdoba, y la nueva propuesta arquitectónica se desarrolla en dos niveles, con 4688 m2 de superficie cubierta. Las aulas han sido diseñadas para albergar un promedio de 30-35 alumnos, su forma geométrica es cuadrada y la luz libre interior de ambos lados es de 7,20m.

El edificio cuenta con instalación eléctrica embutida incluída baja tensión, redes y pararrayos, instalación de gas natural y calefacción, instalación sanitaria completa con conexión a red externa e instalación de servicio de protección contra incendios.