Buenos Aires, 7 de enero.- La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana un acto en Avellaneda y habra desistido de viajar a El Calafate, junto a su esposo, el diputado Néstor Kirchner, donde tena previsto pasar el fin de semana de descanso.
Fuentes gubernamentales revelaron a DyN que la Presidenta habra resuelto quedarse el fin de semana en la residencia de Olivos a raz de la crisis poltica generada por la resistencia de Martn Redrado a dejar la presidencia del Banco Central.
La presidenta mantuvo esta mañana audiencias con distintos colaboradores, en medio de la polémica desencadenada por la resistencia del titular del Banco Central Martn Redrado a renunciar a su cargo.
Hasta ahora, pese al ruido poltico que generó la pulseada entre el gobierno y Redrado, la Presidenta no se pronunció públicamente sobre la reticencia del titular del BCRA al pedido de renuncia formalizado ayer por el jefe de Gabinete, Anbal Fernández, por orden de la jefa de Estado.
La primer mandataria llegó esta mañana sorpresivamente a Casa de Gobierno pasadas las 11.15, y luego se fue poco antes de las 14, confirmaron voceros del Gobierno, aunque no brindaron detalles sobre las reuniones de trabajo.
Desde que se conoció el pedido de renuncia a Redrado, la primera mandataria no hizo apariciones públicas y sólo mantuvo distintos encuentros en su oficina.
Recién esta tarde, a las 18, la jefa de Estado tiene agendada una visita a las obras de construcción de la planta potabilizadora por tratamiento por ósmosis inversa de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) ubicada en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.
Los voceros consultados por esta agencia, no descartaron que, en ese marco, la Presidenta realice alguna referencia al tema de Redrado.
La mandataria recorrerá la planta -ubicada en la intersección de las calles Fragueiro y Gómez a la altura del km 42 de la ruta nacional 3- a las 18.
En tanto, según pudo saber DyN, tras suspender su regreso a El Calafate, donde tena previsto pasar el fin de semana de descanso, la primer mandataria decidió encabezar un nuevo acto mañana por la mañana en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Voceros cercanos a Fernández de Kirchner precisaron a esta agencia que en Avellaneda la primer mandataria ‘visitará una casa de Desarrollo Social‘.
El acto está previsto a partir de las 10, con una recorrida de obras realizadas por cooperativistas enmarcados en el Plan Argentina Trabaja que financia el gobierno nacional.
La recorrida comenzará en el jardn de infantes número 23 de Villa Corina, en la localidad de Domnico, y continuará por otras obras de pavimentación en la calle Barcelona 1983 de esa localidad.
A las 10,30 está previsto que la jefa de Estado se traslade al Club 6 de Enero, donde se reunirá con cooperativistas y el intendente Jorge Ferraresi (PJ) en la sede ubicada en la calle Oyuela 1969 de Avellaneda.
