San Juan, 11 de mayo.- La escalada en el conflicto sindical que arrastra el Sanatorio Brown con el Sindicato Médico va en aumento. En la mañana de hoy, el letrado del gremio acusó a la gerencia del centro de salud, a cargo del doctor Sáez, de “amenazar a delegados”.

Cruces, amenazas y denuncias de ambas partes son elementos frecuentes de la historia. El sindicato Médico afirmó que Sáez presentó una falsa denuncia por amenazas contra la entidad gremial, en tanto aseguró que “citaron al Doctor Albors, delegado del sanatorio, mediante un documento que salió de la Comisaría 1ra sin firma, solo con un sello. Lo citaron con un sello”, enfatizó. “Yo espero que haya sido un error de esta institución (por la policía provincial) que viene trabajando tan seriamente. No quisiera pensar en otra cosa”, confió el abogado gremial.

Uno de los detonantes del conflicto, que incluye una serie de medidas de fuerza de empleados en mayo por el sueldo adeudado de marzo, fue la nota que dio un delegado, médico de guardia, en el interior del nosocomio. “Le reclamaron que la nota debía darla afuera, pero si lo hacía podían sancionarlo por salir y abandonar la guardia”, aseveró el abogado.

El letrado afirmó que Sáez, medico gerente del Sanatorio Brown por medio de la empresa Basa, llegó a pegarle una cachetada al Albors en una oportunidad. “Reacciona así permanentemente. Ya ha tenido actitudes antisindicales manifiestas, como el no reconocimiento de delegados”, informó.

“El sanatorio pertenece a la UOM. Le hemos pedido una audiencia al secretario del gremio metalúrgico, Figueroa, para ver si pone la situación en orden”, apuntó el abogado sindical. “Venimos a mediatizar el conflicto, por eso salimos a la prensa. Es una manera de protegernos”, concluyó.