El Ministerio de Salud mendocino recibirá desde hoy los currículums de antecedentes de médicos y enfermeros interesados en viajar a Haití para colaborar en tareas solidarias y el gobierno local abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones en dinero para ese mismo fin.

“Haití es Africa en América y a través de Cascos Blancos, que hará la selección, estamos convocando no sólo a médicos y enfermeros sino también a emergentólogos, rescatistas y otros profesionales con experiencia en situaciones de catástrofes”, dijo Ricardo Landete, subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud.

Landete también informó que “el gobierno provincial decidió abrir una cuenta en caja de ahorro especial del Banco Nación (nro. 628-116343-6) para todos los interesados en colaborar con Haití”.

“No vamos a recibir ropas ni medicamentos porque la gente envía todo tipo de remedios y no todos son necesarios en esta circunstancia”, concluyó el funcionario, cuñado del gobernador Celso Jaque y miembro de la organización Médicos Sin Frontera. Precisamente los miembros de esa organización internacional que están trabajando en Haití revelaron ayer que “nunca antes habían visto tantos heridos graves´. Con la llegada de hospitales de emergencia Médicos sin Frontera comenzó ayer a realizar cirugías, entre ellas, una cesárea a una parturienta judía que tuvo un bebé al que llamará Israel.