Luego de que las autoridades informaron sobre los nuevos 51 casos de coronavirus en el interior del Penal de Chimbas, que fueron detectados a través de un control masivo realizado luego de que un interno diera positivo, se conoció el estado de salud de las personas contagiadas.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública, entre los 44 reclusos que arrojaron resultado de PCR positivo en las últimas horas, 13 se encuentran alojados en el área de sanidad en el interior de la penitenciaria por presentar sintomatología leve. Cabe destacar que, en el lugar hay una zona de atención primaria y camas con una capacidad para 40 personas.

Mientras que, el resto de los reclusos permencen aislados en espacios designados por el Servicio Penitenciario.  

A su vez, según indicaron desde el Servicio Penitenciario, 7 efectivos que dieron positivo se encuentran asintomáticos, por lo que fueron licenciados para cumplir con su aislamiento en su domicilio.

Los 51 nuevos casos positivos para coronavirus fueron informados durante la medianoche de este sábado, por el Laboratorio del Hospital Rawson. En total se había hisopado a 135 personas del Servicio Penitenciario.

Los 44 reclusos contagiados pertenecen a los pabellones n°5 y n°6.