Luego de que saliera a la luz el escándalo de la expropiaciones, por una denuncia que interpuso el Ejecutivo provincial en 2010 al sospechar que jueces, abogados y empleados del Estado cometieron delito para sacarle millones a la provincia en forma injustificada, se disparó una causa conexa en la que se investiga si Santiago Graffigna estafó a algunos de los clientes que tenía en este tipo de juicios. El proceso está en manos de la jueza Inés Rosellot, que es la misma que investiga la presentación giojista, llamada megacausa. 

El planteo que hizo Daniel Anes también recaerá en Rosellot. En la causa hay siete casos más en los que se denuncia a Graffigna por haber rendido menos plata de la que cobró, es decir por presunta estafa. Hasta ahora, además de Anes, según fuentes calificadas, contra el abogado se han presentado reclamos por los juicios de expropiaciones de Pedro Manrique, Elida del Carmen Manrique, Ricardo Benito Luna, Margarita Manrique e hijos, Nely Gujardo, Olga Gujardo y Elia Montaño de Manrique.
Por esta causa, Graffigna estuvo detenido con prisión preventiva el año pasado y la jueza lo indagó y luego lo procesó. La defensa del abogado apeló la resolución a la Cámara Penal, que aún no resuelve.