Miraba y conquistaba con sus grandes ojos azules. Convencía con una sonrisa fresca y seducía con una espectacular figura distribuida en 1,72 metros de altura. Daniela Furio tuvo todos los atributos que el jurado buscaba y por eso ayer se convirtió en la nueva Miss San Juan 2014, por lo que representará a la provincia en la próxima edición del Miss Mundo Argentina, que se hará el año que viene en fecha a definir.
Daniela tiene una cara perfecta y quienes la conocen la describen como una chica estudiosa, simple, inteligente y extremadamente simpática. Fue justamente esa última virtud la que resaltó Daniela como lo que creyó que le vio el jurado durante la elección. Lo cierto es que Daniela logró 9 votos, tres más que Melanie Valverde, su escolta, en lo que fue una votación polarizada por ambas chicas entre 13 candidatas. La ceremonia se llevó a cabo en el Casino Del Bono Park.
La ganadora tiene 20 años, sus medidas son 85-65-96 y cursa el tercer año de Higiene y Seguridad en un instituto, además de estudiar un profesorado de danzas españolas. Es la mayor de tres hermanos y hace tres años se convirtió en modelo, luego de un largo proceso para convencer a su papá, confesó la chica de la sonrisa permanente.
La de ayer fue su segunda participación en un certamen de belleza y justamente había probado suerte en el Miss San Juan hace un par de años, sin éxito. ‘Esa vez quedé como la candidata más votada en las redes sociales, pero no me alcanzó. El año pasado no pude participar y la verdad que lo tenía como una deuda pendiente. No puedo creer que ahora haya ganado, que me hayan elegido a mí’, se emocionó la rubia, vecina de Rivadavia.
‘Pensé que iba a ganar Melanie (Valverde) y por eso, cuando empecé a sumar más votos y me di cuenta que ya no me podía alcanzar, me empezaron a salir lágrimas. Siento que cumplí un sueño’, dijo.
La chica, además de los abrazos de su familia, recibió la felicitación de Emilia Colombo, actual Reina del Sol y quien ganó el Miss San Juan en 2011; ayer ella fue parte del jurado.