Por la campaña por el NO a la reelección de José Luis Gioja al frente del Gobierno sanjuanino, los seguidores de César Gioja encontraron la puerta de entrada para sumarse al sector, a través del ex intendente Enrique Conti (foto). Es que el dirigente bloquista dijo que no tiene problemas en sumar al senador al sector opositor a la re-reelección e incluso dijo que ya hubo contactos.

El mismo Conti dijo que días atrás charló en un café céntrico con el ex secretario de Gobierno de la provincia, Guillermo Leonardi, quien precisamente dejó el cargo presionado por su vinculación con el senador Gioja. Y el fin de semana pasado, el propio senador, que pasaba por la peatonal cuando un grupo de dirigentes entre los que se encontraba Rodolfo Colombo repartía panfletos por el no a la re-reelección, charló con el concejal Alejandro Bravo, un dirigente del sector contista.

Más allá de estos contactos previos, Conti no descartó trabajar por el NO con el senador. "Si me llama me voy a reunir con él, no tengo problema", sostuvo el dirigente.

Pero el senador no respondió a los llamados de este diario para consultarle su parecer.

Conti dijo que ya está en campaña contra la re-re y que incluso ya tuvo reuniones con dirigentes en Rivadavia.

"Vamos a recorrer los departamentos para trabajar contra la intenciones del gobernador", dijo. En ese sentido señaló que días atrás mantuvo un encuentro con un grupo de dirigentes entre los que se encontraban Roberto Basualdo, Mauricio Ibarra, Rodolfo Colombo y la participación de dirigentes del radicalismo y del macrismo en el que acordaron sumar esfuerzos contra el proyecto oficial.

Conti por ahora sigue dentro del Partido Bloquista, a la espera de que la fuerza se defina si va a continuar o no la sociedad con el giojismo, aunque lo más probable es que continúe. En ese caso el dirigente no descarta salir a pelear por afuera del partido de la estrella una candidatura a gobernador de la provincia.