Su rostro no es desconocido para los sanjuaninos. Por tres años consecutivos participó en las producciones de moda de Revista ¡OH! de DIARIO DE CUYO y en diferentes desfiles de gran nivel que se organizaron en la provincia. De todos modos se define como una chica sencilla a la que le sorprendió ser coronada por su belleza. Se trata de Selyn Bustos, de 20 años, que el domingo pasado fue elegida Reina de la Minería 2011 en Los Berros, representando a la Malaquita.

Desde los 17 años comenzó a cumplir su sueño de ser modelo, participando en diferentes eventos. Tres años más tarde, concretó el de ser reina, función que quiere cumplir con total responsabilidad y continuando con el legado de Carolina Auger, la reina saliente. "Me enteré que Carolina durante su año de reinado ayudó a los chicos de escasos recursos de una escuela de Los Berros, y yo voy a continuar con esa tarea porque ser reina no es sólo lucir una corona, sino trabajar por la comunidad que uno representa", sostuvo la flamante soberana.

Selyn dijo que "tiene los pies sobre la tierra" y que si bien ser reina es "algo fantástico" no por ello va a descuidar el estudio (cursa Abogacía) ni el trabajo de modelo como el de promotora.

Respecto a la minería, dijo que no conoce mucho sobre el tema que es "cuestionado por mucha gente", sólo que es una actividad "que contribuyó con el crecimiento de San Juan y que le dio trabajo seguro a muchos sanjuaninos".