“Vamos a tener la escuela soñada. La que todos en Iglesia imaginábamos”, dijo Shirley Serrasino, la directora de la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, de Rodeo. Es que el Ministerio de Educación construirá el nuevo establecimiento que tendrá hasta una fábrica de embutidos, entre otras instalaciones. Actualmente los alumnos tienen clases en módulos y tienen baños químicos. El proyecto de la nueva escuela está en etapa de adjudicación, por eso calculan que en pocas semanas ya se sabrá qué empresa hará la obra, que deberá estar lista en el segundo semestre de 2017.
La escuela Saavedra tiene varios antecedentes conflictivos por su viejo edificio. Hubo protestas y en varias ocasiones los papás tomaron el establecimiento porque no tenía ni ventanas (ver aparte). Luego de eso llegó una promesa, que ahora está más cerca de concretarse. Es que ya hizo la licitación y ahora sólo resta saber quién hará el lujoso edificio. Desde Inversión Educativa, dijeron que la nueva institución, que costará 54.560.420 de pesos, tendrá 8 aulas, talleres, un SUM, depósitos de herramientas, un polideportivo y una sala de informática, entre otras comodidades.
“Además, vamos a tener más espacio para la granja, la huerta y la cría de todo tipo de animales. Ahora criamos pocos porque no tenemos mucho espacio”, dijo la directora de la escuela y contó que uno de los puntos que más incentiva a la comunidad educativa de Rodeo, es que los chicos tendrán una fábrica de chacinados, donde podrán hacer sus propios productos y hasta aprenderán a faenar animales.
“Estos conocimientos son muy necesarios en este departamento, porque mucha gente vive de las actividades del campo y hasta ahora muchas no se pueden enseñar porque no tenemos dónde”, dijo y contó que otras de las instalaciones que los entusiasma mucho es el taller de apicultura.
“Hasta el portero va a tener una casa”, agregó la docente, mientras que desde el Ministerio explicaron que la estructura será de hormigón armado, al igual que el techo que será de losa, salvo en los talleres.

