San Juan, 12 de octubre- Cerca de las 4:30 personal médico del Hospital Guillermo Rawson intervino nuevamente al Gobernador luego de que continuara con un sangrado interno tras ser operado por primera vez ayer cerca de las 20.
Según se pudo explicar, el nuevo sangrado se produjo por el aumento de la presión debido a la estabilización luego de la primera operación y al encontrarse algunos vasos sanguíneos, todavía dañados, la sangre comenzó a fluir. Además, se pudo conocer que el Gobernador tiene al menos 3 costillas dañadas y una de ellas afectó uno de sus pulmones. Fuentes del Hospital confirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que las próximas 72 horas son “determinantes”.
Gioja sufrió una contusión pulmonar bilateral y el estallido de su Bazo luego de que protagonizara un accidente cuando el helicóptero de la provincia despegaba ayer cerca de las 16 desde Valle Fértil dirigiéndose hacia la capital sanjuanina. Por las heridas el mandatario fue intervenido quirúrgicamente donde recibió una transfusión por el sangrado en su interior.
La noticia de la nueva operación al Gobernador fue confirmada a DIARIO DE CUYO ONLINE por el Ministro de Salud Oscar Balverdi que minutos después de las 4:30 llegó al hospital Rawson. El segundo en arribar al nosocomio fue el Ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina y pasada las 5 llegó el Vicegobernador Sergio Uñac.
La operación finalizó cerca de las 5:30 y según pudieron explicar las autoridades Gioja continua grave pero estable.

