San Juan, 30 de diciembre.- Pasadas las 3.30 de la madrugada una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo afectó parte de Caucete. Aunque el fenómeno climático no duró más de 15 minutos, los daños son importantes. Por eso, esta mañana el jefe comunal Juan Elizondo decretó Estado de Emergencia en las localidades de Las Talas, Pozo de Algarrobo, Control Forestal y Los Médanos.

Según explicó el intendente este recurso permitirá agilizar los trámites administrativos para que la ayuda llegue de manera inmediata a los productores y familias afectadas.

La zona más afectada es la del sur-este, donde la tormenta voló techos y provocó la caída de árboles, pero sin afectar el servicio de energía eléctrica. Tampoco hay personas evacuadas, pero no se descarta que durante la mañana algunas familias necesiten asistencia de algún tipo.

Hasta el momento, se estima que los productores de la zona perderán la totalidad de la producción. “Son unos 50 productores que perdieron todo, las cepas están peladas. Es terrible el daño que hizo la piedra”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE y admitió que personal del municipio recorre la zona para contabilizar las pérdidas.