San Juan, 23 de Marzo.- De vuelta de su viaje a Roma, precisamente al Vaticano, donde el Arzobispo de San Juan de Cuyo estuvo reunido con el papa Francisco, Alfonso Delgado se hizo presente en la Maratón por la Vida y que desarrolló hoy en la municipalidad de la Capital.
Delgado, no descartó cambios estructurales dentro de la Iglesia Argentina ya que expresó que “la Iglesia, como todo organismo viviente, siempre hay cambios. Serán algunos u otros pero siempre estamos en cambios”. Además manifestó que “nos sorprende este cambio porque es bastante notable pero dentro de la historia de la iglesia es un paso más”.
“Creo que hemos sido testigos de momentos históricos en la vida de la iglesia y en la vida del mundo pero lo importante es sacarle provecho”.
También, Alfonso Delgado se encargó de desmentir categóricamente rumores sobre su posible llegada a la arquidiócesis de Buenos Aires, lugar que ocupaba Jorge Mario Bergoglio. Dijo “es una tontería tan grande como una casa, lo digo con plena condición y con plena certeza”.