Con la intención de ordenar el tránsito y que se haga un uso adecuado y equitativo del espacio público, el Municipio de la Capital comenzó con la demarcación de boxes en una zona que abarcará el 31% del sector que actualmente cuenta con el servicio de Eco. Se trata de la zona comprendida entre Avenida Rawson y Avenida España y entre Avenida Córdoba y 9 de Julio. Estos nuevos boxes se podrán utilizar gratis por el momento. Darío Molina, director del Eco, dijo que aún no se ha determinado cuándo comenzará a regir el cobro del estacionamiento en la nueva zona. 

Actualmente el Eco abarca una extensión de unas 169 hectáreas y la nueva zona que se demarcará alcanzará unas 53 hectáreas.
Darío Molina agregó que ya se pintaron los boxes a lo largo de la calle 9 de Julio, en el sector comprendido entre Avenida Rawson y Avenida España. También dijo que en la nueva zona, que abarcará 30 manzanas, se pintará un total de 700 boxes que se sumarán a los 3.500 existentes actualmente donde funciona el estacionamiento controlado.

‘Se eligió comenzar con el ordenamiento en esta zona siguiendo los lineamientos del intendente Aranda sobre la ampliación del Eco hacia la zona sur y porque en este sector también hay una importante actividad comercial y mucha afluencia de tránsito. Una vez que se termine con la demarcación de boxes en esta zona se continuará con la zona norte, que comprende desde Avenida Libertador hasta calle 25 de Mayo’, dijo Molina.

El funcionario agregó que el plan de ordenamiento que se está llevando a cabo contempla además la demarcación de espacios para carga y descarga de mercadería, de los frentistas y de estacionamiento para personas con discapacidad. Dijo que el objetivo es que se haga un uso correcto y equitativo del espacio público. ‘La idea es que todos puedan estacionar correctamente sin entorpecer el estacionamiento ni el libre uso del espacio público a los demás. Hemos demarcado 45 espacios de carga y descarga de mercadería y los inspectores municipales se encargarán de controlar su uso adecuado sin que nadie ajeno a la actividad los ocupe’, agregó.

Más control en las escuelas

Ayer se lanzó el ordenamiento de tránsito en la escuela Mercedes Gallardo Valdéz, de Capital, con la presencia de Monitores Urbanos para controlar zonas reservadas para ascenso y descenso de escolares. Es la 5ta escuela que cuenta con este servicio.
 

Mayor visualización

La Dirección de Tránsito de Capital, en el marco de la nueva etapa de ordenamiento de tránsito, se encargará de pintar ochavas, puentes y sendas peatonales, en la zona comprendida entre Rawson y España y Córdoba y 9 de Julio.