Jimena Bazán, de 19 años, logró unir dos actividades que le gustan. Las juntó de tal modo que ya no sabe decir cuál llevó a la otra. Por un lado, practica vóley y juega al hockey. Por otro, al desarrollar ambos deportes, pasa tiempo con sus amigas del barrio y sus excompañeros del Secundario. Así, la candidata zondina a Reina Nacional del Sol 2013, mantiene el vínculo con sus amistades y, a la vez, desarrolla actividades físicas.

El CIC deportivo de Zonda, que tiene canchas que el municipio presta a quienes quieran jugar, es el espacio de reunión para Jimena. "Me gusta practicar los dos deportes. Sé jugarlos. Es decir, no soy tan buena, pero me defiendo", aseguró la morocha. Ella se inició en ambas disciplinas en la escuela secundaria y después comenzó a practicarlas con sus amigos. Dice que jugar le sirve para distraerse. Por eso, durante los fines de semana, intenta desocuparse de la facultad (estudia Profesorado de Educación Especial) para dedicarse un rato a participar en los partidos improvisados.

En cuanto a su lugar como representante de Zonda, Jimena confiesa que aún no lo puede creer. Es que esta fue la segunda vez que se presentó para ser precandidata. "El año pasado también me inscribí, pero no tuve suerte en la elección. Ahora me empujaron mis familiares, mis amigos y mis vecinos. Yo tenía miedo, no quería quedarme afuera por segunda vez. Pero por suerte me animé y acá estoy", contó la chica de 19 años. Y agregó que "creo que esta vez gané porque el jurado estaba integrado por vecinos del departamento, no sólo por funcionarios".

Ahora, la zondina disfruta su lugar de candidata, dice que las primeras actividades en las que ha participado le gustaron mucho y que espera divertirse y aprender sobre la provincia. Aunque admite que siente un cosquilleo producido por los nervios, está dispuesta a dar el máximo para aprovechar su segunda oportunidad.