Calles cortadas y policías desviando el tránsito en la zona de Avenida Circunvalación, fue una de las postales que se visualizó ayer en Desamparados, donde la rotura de un caño cloacal en Libertador y Circunvalación, causó caos para los automovilistas. Debido a la gran afluencia de tránsito que cotidianamente tiene este sector, los obreros de OSSE trabajaron arduamente con la idea de que la obra esté finalizada hoy.

Por la Libertador fue donde se vivió el congestionamiento más grande ya que estuvo cortada desde Del Bono hasta lateral de Circunvalación Este, por el carril del Sur. Mientras que la otra calzada sufrió cortes momentáneos para que los camiones con escombros pudieran salir de la zona y durante las horas picos para evitar más caos.

Además los vehículos que transitaban por Ignacio de la Roza también se vieron afectados por cortes temporales que hizo la Policía desde Hermógenes Ruiz hasta el lateral Este, para descongestionar el tránsito que se desviaba desde Libertador.

LAS OBRAS
Los líquidos cloacales empezaron a desparramarse el jueves, y desde entonces, ‘los obreros trabajan a toda máquina‘, aseguró el presidente de OSSE, Cristian Andino. ‘Estuvieron trabajando toda la noche‘ agregó el funcionario y dijo que el objetivo es que el tránsito se normalice hoy. Sin embargo y a pesar de la urgencia, Andino resaltó que optaron por el camino más largo para asegurar una obra bien hecha, ya que sólo podrían haber reparado el caño, pero eligieron hacer el cambio total del tramo de 140 metros. ‘Vamos a poner caños de PVC que son más resistentes‘ dijo Andino, que además aseguró que otros tramos de cañerías serán reemplazados más adelante para evitar nuevas roturas. Tal es el caso del trayecto que va desde Del Bono hasta Santa María de Oro.

En este contexto, el titular de OSSE dijo que ‘si no ocurre ningún imprevisto‘ la Libertador estará en condiciones hoy. Sin embargo advirtió que en el caso de que se complique la obra, se habilitará provisoriamente el tránsito hasta el lunes y el martes volverán a cortarla para seguir trabajando.