Cuatro bodegas sanjuaninas participaron en la degustación de vinos argentinos que se realizó en la ciudad de Tokio, Japón, en el marco de la Misión Técnico Comercial al Exterior organizada por el CFI, y ahora esos establecimientos se encuentran en Hong Kong, China, participando hasta el sábado próximo en la edición 134 de la International Wine & Spirits Fair, la principal feria de vinos del Asia. La degustación en Japón fue organizada por Wines of Argentina y estuvieron presentes 40 bodegas de todo el país, entre las que se encontraban las locales Casa Montes, representada por Sebastián Pizarro; La Guarda, con Laura y Fernando Ciácera; Rewen State, con Juan Carlos Bernardo y Andrés Ross y Finca del Enlace, a cargo de Diego Estrada Saufer. Todos los empresarios locales fueron acompañados por el director de Comercio Exterior, Leopoldo Barg.
De la misión participaron en total 40 pequeñas y medianas bodegas elaboradoras nacionales, con estándares de calidad internacional, que pueden promocionar y exhibir sus vinos en el stand del CFI, única representación argentina en esa feria.
Este evento internacional atrae expositores y compradores de todo el mundo. En 2011, la feria alcanzó su récord albergando a más de 900 expositores de 37 países y regiones distintas. El número de visitantes también batió récords, se reunieron más de 19.000 compradores del sector procedentes de 71 países, un 37% más que en la edición de 2010.
Antes de acudir a esta feria, pudieron hacer degustar sus productos en Tokio, donde la reunión concitó la atención y los elogios de casi 400 importadores y distribuidores de esa ciudad que es una de las puertas de entrada a un mercado en el que el consumo de vino gira entorno de un crecimiento anual del 20%. “Los empresarios tuvieron una agenda con importantes reuniones con importadores, distribuidores, dueños de restaurantes y bares y sommeliers, donde enseñaron las virtudes de los vinos sanjuaninos y se llegó a la conclusión sobre la potencialidad de los mismos en este mercado tan importante”, se informó desde el Ministerio de Producción.

