Enfundados en sus camisetas que combinan el verde y negro porque la mayoría de los pibes comparten la aficción por San Martín, participaron ayer de la carrera del Huarpes una docena de jóvenes biker que pertenecen a la Agrupación MTB Astica, novel entidad que desarrolla el deporte del ciclismo de ruedas gordas en la pintoresca localidad vallista.
Encabezados por Pedro Flores, presidente de la entidad, un grupo de padres acompañó a los chicos.
Propietarios de una prueba que quieren convertirla en clásica de todos los 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concesión de la Virgen María) los dirigentes de la entidad están en conversaciones con sus pares del Huarpes para organizar una competencia de cross, que se llevaría a cabo el 7 de julio en un circuito denominado "Bajo Astica’.
Realizan un gran esfuerzo para estar en la mayoría de las pruebas del calendario. "Estaremos el fin de semana próximo en el Desafío Difunta Correa’ afirmó el titular y luego agregó que, como ocurrió ayer en Ullum, "correremos en categoría promocionales’.
Como toda entidad amateur, nada es sencillo. Para hacerles las camisetas a los chicos tuvieron que hacer una rifa de las que le compraron números la mayoría de los vecinos. "Esto podemos hacerlo gracias al apoyo del intendente (Francisco Elizondo), del diputado (Emilio Fernández) y del concejo deliberante de la Municipalidad de Valle Fértil’, destacó Flores, muy contento con la participación de sus chicos, que lograron algunos podios.