La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó que la próxima semana llegarán a la provincia las primeras dosis de vacunas contra la Gripe A. Desde Nación se decidió iniciar antes la campaña, por el adelantamiento en la circulación del virus.

La funcionaria confirmó que fueron notificados que habrá  un lanzamiento sincronizado en todo el país y se espera la llegada de las primeras vacunas para confirmar la fecha precisa en que se comenzará la vacunación en la provincia. 

Como siempre, la campaña se iniciará con las personas gestantes en cualquier momento del embarazo, las personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), la población a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Crecimiento de casos 

A partir de diciembre de 2021 se ha detectado un aumento progresivo en el número de casos de Influenza A, en particular el subtipo H3N2, con 794 casos confirmados notificados hasta el 10 de febrero.  En lso últimos días Salud Pública detectó 6 casos en la provincia y no descartan que hayan más.