San Juan, 17 de mayo.- Finalmente llegó el día en el cual el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, anunció el primer aumento de boleto de colectivos de 2013. Tras el insistente reclamo del sector empresario y luego de un estudio de costos realizado por la repartición, se resolvió que a partir de este domingo el pasaje de $2,50 costará $3. Mientras que el escolar mantendrá su precio en $1.
Según se informó el pasaje correspondiente a la Primera y Segunda Sección tendrá un valor de $3, mientras que el de la Tercera Sección pasará a $3,25. “El incremento es de alrededor del 15% en general y se definió por redondeo, por eso vamos a encontrar boletos que se incrementaron un $0,25, $0,50 y hasta $0,75. El escolar y el universitario se mantienen en $1”, expresó Campos.
El funcionario justificó esta suba con “los grandes costos que tienen las empresas frente a insumos como plásticos, combustibles, entre otros” y manifestó que “por lo menos se va a extender por lo menos un año”. El porcentaje de aumento alcanzó un 20% en el pasaje común y regirá por un año a partir de este próximo domingo 19 de mayo.
