Viviana no sabe cómo decirle a sus hijos que a Lucas se lo robaron. Que desconocidos lo atraparon, lo cargaron en una camioneta y se lo llevaron. Sólo se limitó a decirles que había tragado un hueso y que por eso habían tenido que internarlo en la veterinaria. Es que sólo imaginar tener que decirle la verdad a los pequeños le parte el alma.  

Lucas es un San Bernardo que escapó de su casa, en busca de una perra en celo, la semana pasada en el interior del Barrio Militar, de Marquesado. Pero vecinos vieron cómo desconocidos lo atraparon y lo subieron a una camioneta, pese al esfuerzo del animal por evitarlo. De inmediato le avisaron a su dueña, que desde ese momento lo busca desesperadamente. 

Empapeló la zona con folletos y las redes sociales se llenaron con imágenes del animal.  "Nosotros somos de Jujuy. Nos vinimos para acá hace tres años por cuestiones de trabajo. Lucas tiene un año y siete meses. Lo extrañamos mucho. Necesitamos que nos ayuden a encontrarlo. Estamos ofreciendo una recompensa de $5 mil".

Los chicos tienen 6 y 11 años, y lo extrañan a más no poder. Tanto que antes de dormir, rezan por él para que se mejore y vuelva pronto a casa. 

"Él es el que recibía a mis hijos cuando llegaban de la escuela porque mi esposo y yo trabajamos. Un día mi hija estaba enferma y él se fue hasta la escuela a buscarla. La directora me llamó y me dijo que el perro le tiraba del guardapolvos y lloraba para sacarla...", comentó Viviana a DIARIO DE CUYO.

Al momento del robo, el San Bernardo tenía un collar rojo con el nombre de la dueña y su dirección. 

Cualquier persona que desee aportar datos puede llamar al 3884344748 o al 3884762447.