Con sólo abrir un cajón basta para corroborar la presencia de ratas en la Escuela Doctora Francisca Ríos de Páez, en carpintería. En el interior de los muebles hay excremento de estos roedores. Ayer los padres de los alumnos tomaron el edificio en reclamo de una desinfección. Dijeron que varias veces le hicieron este reclamo a la directora, pero que nunca recibieron una respuesta. Desde el Ministerio de Educación les prometieron que mañana se desinfectará el lugar. De todos modos ni hoy ni el próximo lunes los chicos asistirán a clase.
Según los padres la "invasión" de ratas se da desde fines del año pasado y que temen por la salud de sus hijos. Agregaron que los roedores se comen hasta los budines que les sirven a los chicos con la copa de leche. "A veces vemos a los perros que entran a la escuela jugueteando con ratas muertas. Es un asco y un peligro. Ya estamos cansados de hacer los reclamos sin que nos den una solución", dijo Ricardo Villegas, padre de 4 chicos que asisten a esta escuela.
Por su parte Ester Romero, directora de la escuela, confirmó la presencia de ratas en el edificio. Dijo que también hizo varios reclamos al Ministerio de Educación por esta situación, pero que hasta el momento no había recibido respuesta. "Algunos padres me piden que los deje limpiar, pero no lo puedo permitir porque si les pasa algo, la responsabilidad va a ser mía. A mí también me preocupa el tema de las ratas porque dentro de la escuela también estamos los docentes y no sólo los chicos", dijo la directora.
Ayer debido a la toma del edificio escolar llegó hasta el lugar la supervisora zonal, Sandra Caballero, acompañada por las supervisores de Educación Primaria, Susana Brioni y Patricia Basualdo. Luego de ponerse al tanto de la situación les prometieron a los padres que mañana se realizará la desinfección de la escuela. De todos modos los padres decidieron no mandar a sus chicos a la escuela hoy por precaución, y tampoco el próximo lunes para que los porteros puedan limpiar todo el edificio tras la desinfección. Dijeron que van a controlar que el mismo se desinfecte mañana y que en caso de que no suceda volverán a tomar el edificio durante toda la semana que viene.

