San Juan, 8 de julio.- El lunes pasado, el Registro Civil de la provincia recibió el exhorto por parte de la Justicia pidiendo el cambio de las partidas de nacimiento de las bebés que fueron cambiadas al nacer el 30 de septiembre del 2013 en una clínica privada de San Juan.
Inmediatamente hecho el pedido, las autoridades del registro hicieron el cambio correspondiente para que las criaturas, que están a punto de cumplir dos años, pudieran tener su nuevo DNI.
La noticia la confirmó Laura Romarión, titular del registro Civil, al explicar que “el oficio judicial lo recibimos en sede central con la sentencia del juez que intervino en la causa, ordenándonos rectificar la partida de nacimiento que había sido labrada en esa oportunidad, al momento del nacimiento, bloquearla y labrar una nueva con los datos consignados en la sentencia”.
Además, la funcionaria aclaró “inmediatamente hicimos la nueva partida, se las entregamos a los papás, las hemos identificado y les hemos realizado el nuevo DNI a ambas bebés”.
Desde el Registro Civil explicaron que la demora en el cambio se debió al tiempo en que tardó la justicia en definir la situación, casi dos años, y no por una demora en el registro.
El problema de los documentos fue solucionado en un día.
