Un Complejo Ferial Costanera repleto se observó esta mañana, tras el inicio de la jornada de “Yo amo a mi club”, organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia. El espacio fue acondicionado para la actividad que reunió unos 40.000 chicos de los 19 departamentos con canchas de arena, pistas alfombradas e incluso una carpa gigante con ring de boxeo.

Los chicos y chicas que practican rugby, vóley, fútbol y handball fueron quienes disfrutaron de las instalaciones armadas con arena. Sobre las canchas, ubicadas una al lado de otra, hubo partidos de práctica y encuentros que hasta contaron con árbitros y un relator que contó el minuto a minuto.

Mientras tanto, la carpa ubicada en la mitad del predio fue la que más cantidad de público juntó. En su interior fueron armados un ring de boxeo y espacios en las que chicos, jóvenes y adultos practicaron gimnasia artística, boxeo, karate, tae kwon do y judo.

Alrededor de ese espacio estuvieron ubicadas las distintas canchas y pistas alfombradas. En ellas, se practicó desde tenis y hockey hasta fútbol y atletismo.

El evento, se iba a realizar hasta alrededor de las 19 de este sábado y finalizará con un acto, un show en el escenario mayor y la entrega de kits deportivos a varios clubes de la provincia.