San Juan, 13 de junio.- En el feriado por la Fundación de San Juan, el comercio entero abrió sus puertas pero la afluencia de público no colmó las expectativas de los comerciantes que esperaban mayor cantidad de personas. Pero los que se vieron beneficiados fueron los cafés, que tuvieron una fuerte presencia de gente.
En declaraciones a Diario de Cuyo Online, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, había expresado que "esperaban que el feriado atrajera más público ya que la administración pública no trabajaba" pero esto no sucedió, por lo menos durante las primeras horas de la mañana. Los propietarios de los comercios que abrieron sus puertas comentaron a este diario que "esperan que el clima acompañe para que en la horas de tarde, haya una fuerte afluencia de público". Otro de los factores que "perjudicaron", según los comerciantes, fue que el desfile por el 451° aniversario de la Fundación de San Juan, se realizara en Concepción y no en el centro sanjuanino como los anteriores.
Anteriormente, Rodríguez había manifestado que tienen amplias expectativas en que las compras por el Día del Padre levanten las ventas de invierno ya que los días cálidos habían causado una caída en la venta de indumentaria de la temporada. Además, señaló que según los primeros relevamientos de la Cámara de Comercio, la ropa y el calzado eran los regalos preferidos para papá.