Diario de Cuyo fue el medio que mencionó la gente cuando le preguntaron por el mejor "Diario Local". Por su parte, también fue premiada La Rabona Cuyito como mejor "Suplemento Infantil de Diario Local".
 

Así lo anunció el organizador y productor del evento, Eduardo Castro, quien remarcó que nuevamente se logró tomar en cuenta la voz del pueblo al consultarle sobre diferentes rubros, con el fin de premiar el "Mérito Empresarial".
 

En este sentido, Castro explicó que es un galardón que se reviste de seriedad al saber que los encargados de realizar el relevamiento son profesionales de la Universidad Nacional de San Juan, a cargo del licenciado Eduardo Maurín.
 

"Trabajamos con un equipo de 10 encuestadores que relevaron a hombres y mujeres de tres rangos etarios en Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía sobre diferentes rubros. Las personas trabajaron durante un mes con 400 relevados", explicó Maurín y agregó que las personas mencionaron sus preferencias en 217 rubros empresariales.


Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Victor Vargas, destacó que "es una de las tareas que hemos encarado desde la institución para aportar herramientas y ser parte del medio".
 

Cabe destacar que entre los rubros se pueden destacar 15 agrupadores como Belleza, Medios, Construcción, Alimentos, Recreación, Vinos, entre otros.