El presidente del Club Obrero Rawson, Juan Carlos Giner, anunció que hoy se hará el depósito judicial de 130.000 pesos para levantar el embargo sobre la institución, por lo que sólo restará esperar el cierre del caso por parte del Sexto Juzgado Laboral para concretar definitivamente el salvataje. Es más, el Obrero Rawson realizará el miércoles 26 una misa en sus instalaciones para festejar y agradecer el apoyo recibido por diferentes sectores para salvarlo del cierre.

El popular club de la Rotonda fue rematado el 27 de abril pasado tras perder un juicio laboral iniciado por un ex colaborador en 2003. El caso tuvo una importante repercusión en la comunidad, al punto que terminó tratándose en Casa de Gobierno, donde se encontró la solución. Se solicitó un sobreseimiento de juicio ejecutivo, que consiste en pagar la deuda antes de la aprobación del remate por parte del juez, lo que se concretará hoy según Giner.

El Obrero Rawson nació hace 66 años y además de fútbol allí se realiza otras actividades como kickboxing, aerobic y danzas. En total, más de 300 personas hacen deporte a diario en ese club de casi una hectárea de superficie, que había sido comprada en el remate a sólo 170.000 pesos, cuando su valor real supera los 2 millones.