San Juan, 28 de diciembre.- Una serie de clausuras de locales bailables y seudos fiestas privadas se efectuaron durante el fin de semana en el marco del Operativo Sol implementado por la Policía Provincial de San Juan.
El Jefe de Policía, Miguel González, dio los detalles en conferencia de prensa durante la mañana de hoy. Se clausuraron boliches en Caucete, Chimbas, Las Chacritas y Concepción, en general, por no contar con las habilitaciones reglamentarias. Además se intervino en algunas fincas donde se hicieron festejos argumentando que se trataba de fiestas privadas pero donde se cobraba entrada.
González dijo que la modalidad de estos operativos se repetirá durante los festejos de Fin de año e incluso se fortalecerán los controles.
"Vamos a hacer mucho incapié en las zonas alejadas donde habrá patrullas especiales", dijo Gonzalez en declaraciones radiales, a lo que agregó "estos controles vienen bien para defender a los verdaderos empresarios de la noche que tienen todo en regla".
Con respecto a los controles en el dique de Ullúm, el Jefe de Policía recordó que solo dos playas están autorizadas pero en ellas también rige la prohibición de vender bebidas alcohólicas despues de las 3:30 de la madrugada.