"Todo es poco y todo queda chico para recibir a las 40 mil personas que, cada año, llegan a la Difunta Correa para recibir a los jinetes que participan en la Cabalgata de la Fe. Por eso pusimos en marcha algunas obras nuevas para dar mejor servicio y mayor comodidad". De esta manera el presidente de la Fundación Vallecito, Daniel Rojas, se refirió a los motivos por el que en los primeros días de abril quedarán inaugurados nuevos sanitarios y parrilleros en el predio. La Cabalgata de la Fe se realizará entre el 8 y 9 de abril próximo y contará con la actuación estelar de Jorge Rojas.

Como si estuviera haciendo un inventario, el presidente de la Fundación Vallecito comenzó a detallar las obras. Dijo que en el terreno que da frente a la hostería se construyó un cuerpo de sanitarios que incluye 14 mingitorios y 4 baños con inodoros para hombres. Y, al lado, 10 baños para mujeres y 2 para personas con capacidades diferentes. A estos se suma otro cuerpo de 10 baños para hombres y 4 para mujeres en el camino que lleva a este hospedaje. Pero eso no es todo.

"También hemos reparado a nuevo un cuerpo de 22 sanitarios que está detrás de la galería comercial lo que daría un total de 66 baños nuevos -sostuvo Rojas-. Sabemos que, de todos modos, esa cantidad no es suficiente para la cantidad de gente que visita la Difunta Correa tanto para la Cabalgata de la Fe como para Semana Santa, pero vamos a seguir trabajando para tratar de satisfacer la demanda".

Entre las obras a estrenar los primeros días de abril, también figuran 120 mesas de hormigón, con sus respectivos bancos y parrilleros. Las mismas se distribuirán entre la arboleda que está en el ingreso al predio y en los galpones ubicados en zona Este del complejo. En estos galpones también se inaugurarán algunas obras de reparación y la iluminación en cada uno de ellos.

La Cabalgata de la Fe se realizará entre el 8 y 9 de abril próximo y contará con la actuación estelar de Jorge Rojas.