Por unanimidad, los diputados provinciales aprobaron ayer una declaración en rechazo al proyecto de matrimonio gay y apoyo a la constitución de la familia con un hombre y una mujer. Por más de 20 minutos, la oficialista Rosalía Garro expresó los argumentos de la oposición a la iniciativa y, entre cosas, dijo que “se falta a la verdad cuando se dice que el género es una cuestión de de construcción social, es algo natural”. Además, sostuvo que “tenemos que especificar que rechazamos el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción y el reconocimiento como familia”, lo que despertó el aplauso del resto de los legisladores.

La declaración dice: “Rechazar el proyecto de ley relativo al matrimonio de personas del mismo sexo con sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y en revisión a en la Cámara de Senadores”. Por otra parte, los diputados decidieron instruir a los senadores a que rechacen la iniciativa cuando se trate en el recinto de la Cámara Alta del Congreso.

La misma declaración ha emitido la mayoría de los municipios de la provincia. Ayer se supo que Pocito, Jáchal, Sarmiento, Albardón, Chimbas, San Martín, Capital, Caucete, Santa Lucía y Calingasta, se sumó con la misma medida el Concejo Deliberante de Iglesia. Valle Fértil aprobará la misma resolución la semana que viene, había anunciado el intendente.