San Juan, 5 de marzo.- En vísperas a la convocatoria de paro nacional para el próximo 6, otro de los sectores que se adhiere a esta media es el de los universitarios.
Según se informó desde el gremio que nuclea a estos docentes en la provincia, ADICUS, esto se resolvió el pasado jueves en el plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica donde se trato la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación al reclamo sobre la situación salarial y laboral del sector.
Además, exigen una inmediata convocatoria a reunión de la mesa nacional de negociación salarial para plantear como puntos prioritarios: un salario inicial no inferior a los $3000 sin sumas en negro, en un solo pago y retroactivo a enero, que según señalaron no llega a ser el 10% de la dieta de un legislador. También, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes en las asignaciones familiares, la incorporación del incentivo a la Investigación y del FONID al básico; la vigencia de la ley jubilatoria, entre otros ítems.
