En la mañana de este martes se conoció la muerte de un nuevo agente sanitario en la provincia como consecuencia del Covid. Se trata de Víctor Fernández, quien era pediatra y se desempeñaba en el Servicio de Guardia del hospital César Aguilar, de Caucete, y en el Servicio de Emergencias 107.

La información fue confirmada por el jefe de la Zona Sanitaria II del Ministerio de Salud, Juan Pablo Pacheco. "Sí, el doctor Fernández falleció anoche, estaba internado con Covid", indicó el médico y lamentó la situación.

El Sindicato Médico de San Juan también manifestó su dolor en las redes sociales. "Falleció el Dr. V Fernández, entre sus funciones estaba el ser médico del 107. Nuestras condolencias a su familia", expresaron.

NOTICIAS A LA QUE NO NOS VAMOS ACOSTUMBRAR ..... EN LA FECHA SE DESPIDIO OTRO COLEGA , FALLECIO EL DR V. FERNANDEZ ,...

Publicada por Sindicato Médico en  Lunes, 9 de noviembre de 2020

El gremio Asprosa se manifestó de un modo similar: "Acompañamos a familiares, amigos y compañeros", indicaron en su mensaje.

 En las redes también se vieron muestras de dolor por parte de sus compañeros:

QEPD Dr. Victor Fernández, luchaste contra el COVID 19 y te contagias te , hermosa persona, humilde hermano de la vida. No es justo.

Publicada por Javier Godoy en  Lunes, 9 de noviembre de 2020

Cabe recordar que, ayer trascendió la noticia del fallecimiento de otro agente de salud del mismo hospital que murió a causa de la pandemia. Se trata de Rubén Tejada, quien era enfermero del nosocomio caucetero y fue recordardo por sus compañeros con un homenaje con aplausos.