Daniela Naranjo tiene 18 años y Yamila Allende, 20. No se conocían, pero a partir de ahora comenzarán a transitar un camino juntas y con la misma misión: fomentar la tradición. Estas jóvenes fueron elegidas Criollita y Paisana Veinticinqueña, en el marco del Festival del Carrerito Sanjuanino. Ambas dijeron que asumirán su rol con compromiso y responsabilidad para representar a su pueblo lo mejor posible.


"Aún no puedo creer que soy la nueva Criollita, sólo espero poder desempeñarme como mi gente merece", dijo Daniela Naranjo, conocida en el pueblo por su compromiso y solidaridad. Cursa el secundario y trabaja para ayudar a su familia. En los ratos libres les da clases de apoyo gratis a sus compañeros. El comprometerse con sus tareas e ideas es lo que la llevó a candidatearse para Criollita. "A veces por vergüenza uno no participa en estos certámenes, pero creo que es una forma de defender y fomentar la tradición por eso decidí candidatearme", dijo la joven.


Por su parte, Yamila se destaca por ser defensora de la tradición. Desde niña baila danzas folclóricas y siempre soñó con participar en la elección de la Criollita. "El año pasado tuve que dejar la candidatura porque mi baile de egresado coincidía con la noche de la elección. Por eso este año volví a presentarme y estoy orgullosa de haber sido elegida Paisana porque podré seguir defendiendo nuestras costumbres", dijo.