Este año, la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa estará llena de música. Es que, a los más de 3.500 jinetes que ya confirmaron su participación, se sumarán dos integrantes de lo que fue el grupo Chalchaleros. También irá Peteco Carabajal, que además actuará el sábado por la noche, y por segunda vez cabalgará el periodista de espectáculos, Luis Ventura. Esto es lo que confirmaron desde la organización de la cabalgata que partirá mañana a las 14,30 desde el municipio de la Capital, hacia Caucete.
Polo Román y Pancho Figueroa, integrantes del reconocido exgrupo folclórico, se animarán a realizar la travesía a caballo. Pero también aprovecharán para cantar mientras estén cabalgando, lo que será un espectáculo aparte. La idea es que Peteco Carabajal, que tendrá a su cargo el show principal, también los acompañe a caballo, pero esto todavía no está confirmado. Quien sí confirmó su participación vía Twitter, fue Luis Ventura. Según el periodista, esta vez hará el trayecto completo hasta Vallecito. Esta será la segunda vez que Ventura participe de la Cabalgata. La vez anterior fue en 2008, cuanto también vino la periodista Mónica Gutiérrez.
Quien se disculpó a través de su programa televisivo que se emite en la siesta por Canal 13, fue Mariano Iúdica, por no poder participar del evento al que había sido invitado por el gobernador José Luis Gioja. Hasta el cierre de esta edición, no se sabía si otro famoso se iba a unir a la travesía, según confirmaron desde la organización.
Esta es la edición 24 de la cabalgata que los gauchos realizan todos los años hasta el oratorio de la Difunta Correa. Y serán las mujeres las protagonistas de la travesía ya que por primera vez portarán el estandarte de la Federación Gaucha y encabezarán la columna de jinetes.
Se espera que los gauchos estén llegando a Caucete mañana viernes, pasada las 20. Allí acamparán en el predio de la ex Bodega El Parque y pasarán la noche. El sábado a las 7 partirán rumbo a Vallecito, donde se estima que estén hacia el mediodía. Este año, el recibimiento en el oratorio de la Difunta Correa tendrá un condimento especial. Es que antes del tradicional asado, se llevará a cabo un espectáculo musical. Por la tarde se hará la jineteada y a partir de las 21 actuará Peteco Carabajal, en el predio de Vallecito. Toda esta fiesta terminará el próximo domingo.