El 3 de abril comienzan las actividades en los casi 110 establecimientos que tiene San Juan habilitados dentro del plan FinEs. En esta oportunidad son 2000 los alumnos  que  registraron sus inscripciones y se suman a los 2060 que continúan del año pasado.

Este plan permite que personas mayores de 18 años concluyan sus estudios teniendo en cuenta distintas modalidades. En todos los casos el plan permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana al domicilio del alumno y en horarios convenientes. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito

El programa está presente en 17 departamentos de la provincia salvo en Calingasta y Valle Fértil, ya que se prioriza la apertura de CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario). En total en la provincia hay 32 CENS en la actualidad, todos dependientes de la Dirección del Educación del Adulto del Ministerio de Educación.

Todavía hay cupo para quienes deseen finalizar sus estudios dentro del plan FinEs 1, es decir, quienes sean deudores de materias para finalizar el secundario y sean mayores de 18 años. Para los planes FinEs 2 y 3, habrá una reapertura de inscripciones para el segundo cuatrimestre el año.

Recordamos las Sedes del Plan FinEs 1 avaladas por el Ministerio de Educación

COL. PROV. PARQUE RIVADAVIA NORTE
NORMAL SUP.GRAL SAN MARTIN
COL.SUP. Nº 1 RAWSON
COL GRAL SAN MARTIN CHIMBAS
EPET Nº 3 
COL SEC. GRAL TORIBIO LUZURIAGA
COL. SEC. DR DIEGO DE SALINAS
BACHILLARATO JOSE MANUEL ESTRADA
CENS RIVADAVIA
COL SEC JORGE LUIS BORGES
CENS Nº210
CENS Nº 249
CENS Nº 134
CENS POCITO
COL CAPITAN DE FRAFATA CARLOS M. MOYANO
CENS CAUCETE
COLEGIO SEC AUGUSTO PULENTA
CENS Nº 174
COLEGIO FUERZA AEREA ARGENTINA
CENS Nº 178
ESC. DE COMERCIO EUSEBIO DOJORTI
COLEGIO FUERZA AEREA ARGENTINA