26 de julio de 2021 - 00:00

Durante la tercera semana de julio, San Juan tuvo una ocupación promedio del 76%

Desde el 19 hasta el 25 de julio, el turismo dejó más de $283 millones en la provincia durante este periodo del receso invernal, según los datos oficiales.

Culminó la tercera semana de vacaciones de invierno en la provincia. En este marco, el Ministerio de Turismo realizó un relevamiento que arrojó un 76% promedio de ocupación hotelera en San Juan con un impacto económico de $ 283.473.038.

Así, desde el 19 hasta el 25 de julio, Calingasta tuvo una ocupación del 91%, Valle Fértil contó con el 89%, Iglesia con 78%, mientras que Jáchal tuvo el 73% y el Gran San Juan un 46%.

Respecto al perfil de turistas, los visitantes llegaron desde Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, entre otros lugares de origen. Entre las actividades, las más elegidas fueron las de turismo rural, aventura y naturaleza, Ruta del Vino, turismo cultural y San Juan a la Mesa, entre otras.

Desde la cartera destacaron que "durante el fin de semana, el Ministerio de Turismo llevó adelante acciones de promoción bajo estrictos protocolos en el Dique Punta Negra".

Y agregaron: "De esta manera, la provincia se prepara para comenzar la última semana de julio con actividades culturales y turísticas para todos los gustos". 

Para más información sobre las propuestas que se vienen, los interesados pueden consultar en sanjuan.tur.ar.

LAS MAS LEIDAS