San Juan, 6 de mayo.- Con el propósito de realizar un ordenamiento territorial, el intendente de la Ciudad, Marcelo Lima, adelantó que esperan que a fines de mayo se pueda implementar el nuevo sistema tecnológico que se utilizará en el estacionamiento medido en la zona aledaña al Centro Cívico. Este sistema fue anunciadoen 2012 pero por diferentes razones se demoró su puesta en funcionamiento.

“Ya tenemos la puesta a punto de los aparatos yse ha capacitado al personal para utilizar la nueva tecnología con el sistema Android en el Eco en la zona del Centro Cívico. Estamos esperando que la empresa nos de la totalidad de los novedosos círculos que demarcarán a los boxes, pero con seguridad a fines de mayo va a estar en plena actividad ese sector", expresó Marcelo Lima.

El jefe comunal señaló que “la expedición del ticket se realizará a partir de unas impresoras manuales que van a llevar los operarios” y destacó la nueva metodología en la señalización de los lugares para estacionar. “El nuevo circuito que estará en toda el área del Centro Cívico, tendrá identificación alfanumérica en los boxes que no se va a dar no por un simple pintado, sino con una marca que tiene un círculo de acrílico que va a estar adherido al suelo, de manera que eso nos va a permitir mayor durabilidad y mejor visibilidad en la identificación de los boxes”, explicó.

Por otro lado, el intendente destacó que el cambio de orientación de las calles que han sido modificadas en las proximidades del edificio que nuclea a casi todas las reparticiones de la administración pública, es producto de un estudio realizado en coordinación con otras áreas. “Tratamos de darle más seguridad no solamente a la persona que circula en automóvil, sino también al peatón”, alegó Lima.