Después de que se conociera el caso de una nena de 9 años, de Chimbas, que fue atacada por su perro mientras dormía, desde Salud Pública dijeron que en la provincia se atiende diariamente a 3 personas mordidas de estos animales. A la vez, remarcaron que el 60% de estos ataques es de perros que tienen dueño.

Verónica Pérez, encargada de la sección Zoonosis dijo que "la mayoría de la gente es atacada por la raza Pitbull", pero aclaró que no es porque sea más agresivas sino porque "son animales que están de moda y hay muchos".

Pérez dijo que de los 100 casos por mes que llegan a los hospitales públicos, 60 son por ataques de perros que no son callejeros. Por eso, resaltó la importancia de la crianza de las mascotas y lo necesario que es tener recaudos a la hora e alimentarlos, bañarlos, pasearlos y dormir con ellos.

"Esta estadística habla del desconocimiento que tenemos sobre la tenencia de las mascotas y de la irresponsabilidad de los propietarios de los perros. Si bien la mayoría de los accidentes ocurren con perros Pitbull, es porque es la raza que está de moda. No existen los perros con temperamento más agresivo, sino que hay situaciones en las que el animal muerde. La mayoría de los accidentes con los perros, se podría haber evitado si se tuviese más cuidado", agregó la veterinaria.