Se desarrollará el 24 de febrero por avenida Ignacio de la Roza. Y en esta edición, buscaron que los carros cuenten una historia a través de un despliegue teatral y de performance, es decir, serán como escenarios móviles.

En el Carrusel estarán presentes los 19 carruajes departamentales más el del Ministerio de Turismo. Cada municipio trabajó sobre una escena del guión que tendrá un tiempo estimado de 1 minuto y 16 segundos y los carruajes se trasladarán a 2 ó 3 km/hora.

A su vez, hubo un intenso trabajo musical para acompañar las distintas performances, con pistas grabadas por músicos de los diferentes departamentos, que en principio podrá ser apreciado por el público pues habrá un sistema de sonido que hará que no se superponga entre los distintos carruajes.

Los carros han sido puntillosamente elaborados y hasta los mínimos detalles serán destacados. Además, una diferencia con otras ediciones es que ahora pretenden que las candidatas a Reina Nacional del Sol de cada departamento formen parte de la puesta en escena y no sólo que saluden al público. Las chicas actuarán, encarnarán a algún personaje o acompañarán la obra con su vestuario.