Este viernes, la directora de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, Sandra Merino, dio detalles de la situación de las embarazadas que se han contraído coronavirus y que a causa del virus han fallecido. En diálogo con Radio Sarmiento, la funcionaria explicó que el Covid-19 pasó a ser la primera causa de muerte de las embarazadas en San Juan.

"Las últimas investigaciones han dejado en evidencia que el embarazo es el momento de mayor vulnerabilidad con respecto al coronavirus. No era el mismo escenario que el año pasado", remarcó.

También dijo que el aumento de la mortalidad materna en San Juan y en otras provincias del país tienen que ver con el Covid-19. "Por eso trabajamos arduamente en realizar seguimiento de las embarazadas y aconsejar que tengan el menor contacto posible con otras personas que no vivan en su casa", recordó.

Merino confirmó que San Juan ha registrado 5 gestantes que han fallecido, en lo que va del año, por haber tenido contacto con el virus. En este sentido, explicó que una superaba los 40 años, otra tenía 24 y las demás rondaban entre los 30 años; algunas tenían comorbilidades.

Con respecto a la vacunación, pidió que "aguarden un poquito más para poder ordenar los lineamientos que llegan desde Nación para inocular a las embarazadas".

Actualmente, hay dos embarazadas internadas con coronavirus e indicó que el estado de salud es "muy satisfactorio, evolucionan favorablemente". "Es importante que se realicen los controles necesarios", cerró.