San Juan 14 de abril.- Tras el accidente en Valle Fértil y, anteriormente, el problema ocurrido en alta cordillera que terminara con un aterrizaje forzoso, los dos helicópteros que tenía el Gobierno de la provincia quedaron inutilizables. Frente a esta situación y con la necesidad imperiosa de contar con una aeronave capaz de realizar traslados sanitarios desde zonas alejadas y cordilleranas, la provincia busca comprar un nuevo helicóptero.
El primer mandatario provincia José Luis Gioja expresó a Diario de Cuyo Online “estamos analizando comprar un Bell o un Eurocopter, pero aún no hay definiciones”, dijo.
Actualmente, aunque la provincia cuenta con un avión sanitario, la mayoría de los traslados debe realizarse con un helicóptero privado, propiedad del piloto Walter Gallardo.
Experiencia con helicópteros Bell la provincia tiene, ya que las aeronaves que sufrieron los accidentes eran de esa marca. En cuanto al Eurocopter, es una aeronave superior, técnica y operativamente, ya que ha sido diseñada para poder volar en la cordillera.
Se desconoce si será un vehículo nuevo o usado, pero el precio (en caso de ser 0km) fluctúa entre los 6 y 8 millones de dólares, según reflejan las páginas especializadas dónde se comercializan esta clase de aeronaves.

