San Juan, 5 de junio.- El ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, confirmó a DIARIO DE CUYO online que esta semana personal de esa repartición estuvo en el domicilio de Elsa, una anciana de 90 años que vive sola y en muy malas condiciones. Según el funcionario, la mujer se negó a recibir asistencia y quedó en guarda de su sobrina. De igual forma, hicieron una exposición policial por el hecho. Dice que no se puede hacer nada si ella no quiere.

La mujer vive sola en su casa de Capital, muy cerca de la Plaza 25 de Mayo. Está acompañada solamente por gatos y subsiste penosamente en medio de mucha basura y de un total abandono. No es indigente: vive de su jubilación como ex directora de una escuela. Se niega a ser trasladada y cada vez que acuden los bomberos a su casa, les pide que le corran el pasador de la puerta o la ayuden a subir a una silla.

Según Molina "esta semana estuvo Carlos Caroprese, titular de la Unidad Coordinadora de Políticas para Adultos Mayores, Carlos Caroprese, junto a Bomberos y personal de SIFEME en el domicilio de la mujer y no quiso recibir ninguna ayuda".

El funcionario aseguró además que "nosotros no podemos ayudar a nadie que se niega a recibir asistencia. Por eso hicimos una presentación en la Policía. Cuando estuvimos en el lugar, también había una sobrina, quién nos dijo que ella se iba a hacer cargo del caso y para nosotros ahora ella es la responsable".