Luego del comunicado que emitió ATAP sobre el nuevo horario reducido que tendrán los colectivos en San Juan, el Gobierno provincial salió al cruce e intimó a las empresas a que presten el servicio normalmente.

Hace algunas horas, se conoció que la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) presentó una nota al secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, comunicando la decisión de que, a partir del jueves, los micros finalizarán su recorrido a las 22 y la reducción de frecuencias en horario vespertino, después de las 18.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Gobierno respondieron con una intimación. "Se ha intimado a las empresas de colectivos para que cumplan con todos los artículos del Pliego General de Bases y Condiciones, y con las disposiciones de la Ley 814-A. Asimismo, insta a que garanticen a la población sanjuanina la prestación del servicio de transporte público en sus horarios, frecuencias y días acordados por la presente ley", reza el comunicado. 

Por último, llevaron "tranquilidad a los sanjuaninos, ya que se está realizando el mayor esfuerzo para acompañar, tanto al usuario como a las empresas, en esta difícil situación; y se mantiene en diálogo permanente con las empresas, para encontrar soluciones al conflicto".