El reconocido hotel Alkristal no pudo soportar los efectos de la pandemia y decidió cerrar definitivamente sus puertas en el día de ayer. El cierre del hotel ubicado en Santa Lucía profundiza y evidencia la difícil situación que atraviesa todo el sector hotelero y turístico de la provincia.

Las estimaciones de la AEHGA (Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Juan) indican que serían 15 los hoteles que cerraron sus puertas en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 

Según indicaron trabajadores del mismo hotel, son 8 las familias que se verán afectadas por el cierre. El próximo miércoles tendrán una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, ya que los afectados explicaron que no fueron notificados previamente y "solo se los comunicó la propietaria junto con un escribano el día lunes cuando se presentaron a trabajar en el cambio de turno". 

"No solo nos han tratado mal desde hace tiempo sino que nos deben dinero y queremos saber que va a pasar con nuestros trabajos o nuestras indemnizaciones", explicó uno de los trabajadores del hotel. 

Los empleados afectados indicaron que los propietarios del Hotel Alkristal son María Pía Boggian y Teresa Boggian. 

"Sabemos que la situación fue muy complicada desde el inicio de la pandemia, pero nunca pensábamos que íbamos a ser tratados de esa manera. Nos notifican en la puerta de nuestro trabajo con un escribano y sin decirnos que va a pasar con nosotros", finalizó uno de los trabajadores del hotel.