Por segunda vez en 3 meses colapsó el sistema informático del Hospital Rawson. A diferencia de lo que sucedió en agosto pasado, cuando se rompió el servidor, ahora se deterioró la fibra óptica o el router. Este inconveniente, que se manifestó a las 3 de la mañana de ayer, duplicó el tiempo de espera en las 300 personas que llegaron ayer al centro de salud para ser atendidos. Dicen que hoy todo estaría reparado.
Daniel Valdez, jefe de Sistemas del Rawson, dijo que ‘esta vez el problema fue de una rotura física. Estamos intentando determinar si es la fibra óptica o un router‘. Contó además que el desperfecto afectó el 30% del sistema, en la zona del edificio verde que da a calle General Paz. También descartó un posible boicot ya que el acceso al sistema interconectado es muy complicado porque está en el techo del hospital y bien protegido. Además todos los posibles accesos están bien custodiados.
Esta interrupción del sistema trajo aparejado que los empleados del Rawson deban entregar turnos y elaborar las historias clínicas a mano. La consecuencia fue que un trámite que usualmente el paciente realiza en 10 minutos, ayer se tardó entre 20 y 25 minutos.
Una situación similar se vivió hace 3 meses cuando los servidores del Hospital Rawson no funcionaron y esto hizo colapsar el sistema durante 4 días. Además, en septiembre pasado se cayó parte del techo del sitio en donde antes estaban los consultorios externos, en el sector del edificio histórico. Por esto este área fue trasladada al edificio que está sobre calle General Paz.

