Durante la mañana de hoy, el director del Sanatorio Argentino, Carlos Buteler, realizó la presentación oficial del Centro de Medicina Reproductiva del nosocomio, en sociedad con PROCREARTE, una red de profesionales de la salud nacida en 1999, que cuenta entre sus filas con más de 100 profesionales de primer nivel y una tecnología de avanzada.

"Esto nace con la unión estratégica de una institución de gran prestigio en la provincia y el centro de reproducción que más procedimientos hace en el país. Estamos inaugurando un centro de fertilidad que va a ser un punto de referencia en la región", aseguró Buteler en rueda de prensa.

Por su parte, Carlos Carrere, director de PROCREARTE, sostuvo que el banco de esperma y óvulos permanecerá en Buenos Aires, pero el material se transportará a San Juan. "Nosotros nacimos en medio de una de las crisis del país, se derrumbaba la economía y esas pacientes que tenían problemas de fertilidad no podían llevar adelante el proyecto de tener un hijo. PROCREARTE hizo la primera red de medicina reproductiva y empezó a acercarse a cada provincia y llevar un proyecto de fertilidad asistida. Acercar esto a San Juan es una hermosa  posibilidad que ojalá termine siendo una hermosa experiencia, hoy ponemos la primera piedrita"

Según se informó, en el primer año de vida del PROCREARTE hubo 120 casos, mientras que el año pasado la cifra llegó a 5300. "En nuestro centro de salud reproductiva, llevamos adelante un cuarto de todos los casos que se hacen en el país, es decir,  1 de cada 4 chicos  que nacen por este método", agregó Carrere.

La doctora Sonia Molina, médica especialista en fertilidad del Sanatorio Argentino no pudo ocultar su felicidad. "Hace muchos años que soñamos con esto, para llegar hasta acá. Estamos súper orgullos. Vamos a tener algo que no se ve en muchos centros que es que los embarazos que podamos lograr acá van a nacer acá, vamos a poder seguir a esos bebés. Tenemos un equipo bien formado, con muchas ganas de hacerlo", señaló.

Carrere dijo también que "toda la tecnología va a estar disponible para que aquellas parejas que tienen problemas de fertilidad puedan resolverlo con su sistema social, sin lucro sedante, en su propia ciudad. Esa es la idea. Nosotros acercarnos a las parejas y no que las parejas se acerquen a nosotros"