UPCN y BAU son además de finalistas de la Liga Argentina, los representantes de Argentina en el Sudamericano de clubes, que ayer tuvo la novedad de confirmar la sede. Se jugará en Belo Horizonte, Brasil, entre el 6 y 12 de mayo.
Según anunció la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), el estadio de juego será el del equipo Vivo Minas de Belo Horizonte, donde juega el sanjuanino Rodrigo Quiroga -semifinalista en la Superliga-, que por ser anfitrión se garantizó un lugar en el certamen.
Además de los dos equipos argentinos, que este lunes inician la final, y el citado Vivo Minas, participarán en el Sudamericano otros cinco clubes. Ellos son Vikingos de Venezuela, Peerless de Perú, Carmelo Rowing de Uruguay y Univalle de Bolivia. Falta conocer al último clasificado, que será el campeón brasileño: Sada Cruzeiro (conducido por el argentino Marcelo Méndez) o RJX.
Además, se confirmó que las próximas tres ediciones del Mundial de Clubes se disputarán en suelo brasileño, entre el 15 y 20 de octubre.
