No faltó nadie. Con absoluta puntualidad, los vecinos del ex Lote Hogar 23, más conocido como barrio Virgen de Fátima, ubicado en Chimbas, se reunieron en la plaza que da a calle Benavídez porque estuvieron de fiesta. Es que aprovecharon la celebración del Bicentenario de la Patria para inaugurar algunas obras en el lugar. Ahora, gracias a distintas gestiones, el barrio tiene su propia gruta para la Virgen de Fátima y la Virgen de Lourdes, y un mástil en el que ayer izaron la Bandera Nacional por primera vez, en un acto que emocionó a todos.

Fue la Agrupación Virgen de Fátima la que organizó el encuentro en el que estuvieron presentes varias autoridades municipales, provinciales y nacionales. Pero no sólo fueron los vecinos los que participaron. Escuelas de Chimbas y Santa Lucía y otras instituciones llegaron al lugar. Lo primero que hicieron fue estrenar el mástil, que fue bautizado con el nombre de DIARIO DE CUYO. La bendición de la gruta que contiene dos imágenes de la Virgen fue lo que vino después. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando les entregaron la bandera (donada por la diputada Provincial Rosalía Garro) y otros atributos patrios, a un grupo de vecinos que fue elegido como el Cuerpo de Bandera que representa a la agrupación.

Uno de los que no pudieron disimular su emoción fue el presidente de la agrupación, Carlos Gómez, quien sostuvo que "esto es obra de todos los vecinos que venimos trabajando, es un ejemplo de cómo se trabaja en comunidad". Hizo referencia a la obra vecinal, gracias a la cual lograron, entre otras cosas, la construcción de la plaza.

Al acto asistieron el intendente chimbero Mario Tello, la diputada Garro, la diputada Nacional Graciela Caselles, el senador César Gioja, el cortista Adolfo Caballero y funcionarios de Desarrollo Humano provincial.